Translate

jueves, 19 de julio de 2012

LOS LÁPICES DE COLORES ACUARELABLES VIII

CÓMO  COLOREAR FLORA (SELVA) Y FAUNA (PÁJAROS)

En este tutorial haré una pequeña muestra para dar colores a los pájaros y hacerles la textura de plumas. Después os enseñaré cómo hago una selva con hojas flores y lianas.



 Como anteriormente ya hice de pelo y ropa vamos a pasar directamente a los animales y la vegetación. Para pintar las aves necesitaremos los siguientes colores:





  • Primer paso : Como ya tenemos las líneas hechas desde el primer boceto, esta vez empezaremos haciendo capas suaves en las distintas partes de los pajaritos. Amarillo anaranjado para el pecho y la cabeza , uno más oscuro en los picos , dos tonos de verde, uno claro y otro más oscuro para las alas y la parte trasera del cuerpo, y un tono rojizo para la zona superior de la cabeza.



  • Segundo paso: Marcamos mediante líneas suaves los picos las alas y las plumas del cuerpo con los mismos colores del primer paso pero apretando un poco más. En este paso dibujamos también los ojos de todos ellos.




  • Tercer paso:  hacemos más plumas en las alas y coloreamos un poco todas las zonas de cada uno. Dibujamos algunas patas, por ejemplo las que se vean claramente en los brazos de Jane, dejaremos las de los dedos, las manos y las zonas de pelo para el paso final cuando tengamos el fondo. De momento no vamos a darles más color, una vez el fondo no sea blanco le daremos más contraste a todo.




  • Cuarto paso: Empezamos ahora a fusionar los personajes con el fondo con una suave capa de color verde claro y unos toques de marrón para las ramas de los árboles. Hacemos más detalles ahora que ya tenemos un color base como unas pequeñas hojas y las garras de las patas.



  • Quinto paso: Añadimos detalles como las ramas de los árboles , lianas y he cambiado un poco con el gel blanco los ojos de los pájaros , dibujando de nuevo los ojos encima del blanco y rehaciendo la expresión. Con un poco de marrón empezamos a oscurecer la rama principal a modo de curvas unidas para hacer la textura de liana.




  • Sexto paso: Oscurecemos las ramas principales y añadimos un poco de color verde a estas. Vamos dibujando unas cuantas hojas de diferentes formas y tamaños llenando el fondo. En los pájaros aplicamos unas motas suaves de marrón en los pechos y dibujamos algunas patas. Le damos un poco de color a las plumas que se iban perdiendo y al pelo de los personajes también. Aprovechamos para redibujar en este paso la boca de Jane.


  • Séptimo paso: Empezamos a hacer muchas más hojas para que tenga más profundidad , e incluso podemos usar un tono verde distinto al resto para hacer más frondosos los árboles. En este paso oscurecemos el pelo de Tarzán con unas sombras azules o verdes oscuras y un poco de negro.




  • Paso final: Como en la anterior de Bella y Bestia aplicamos más color a todo especialmente las zonas superiores del tronco , con la goma hacemos los brillos más fuertes y por último escaneamos a mejor resolución cambiando los tonos que se habían perdido al difuminarlo y con photoshop equilibramos luces y sombras para que nos quede así.





Espero que os haya gustado , la semana que viene más ^^

4 comentarios:

  1. Wow that was strange. I just wrote an incredibly long
    comment but after I clicked submit my comment didn't appear. Grrrr... well I'm not writing all that
    over again. Regardless, just wanted to say fantastic blog!


    Look into my blog post :: escorteca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much for comment Sorry about that I'll find out if a tab or somethingelse but it is rare :(
      Maybe blogger took as spam thanks for telling me Im very happy you like my blog ^^

      Eliminar
  2. Hola, tú sabes el nombre de ese pajaro? por cierto hermoso dibujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. No lo sabia pero lo he buscado, es una variedad de agaporni. :)

      Eliminar