Translate

sábado, 14 de noviembre de 2015

Dibujando una mano con Inkling

Hace tiempo hice un logotipo con esta herramienta, y por causas personales no había tenido tiempo ni ganas para volverla a usar. Ahora os traigo un pequeño tutorial para dibujar una mano en unos sencillos pasos. He hecho un vídeo para que podáis hacerlo mejor.



1-  Primero hacemos una especie de trapecio para trazar la forma de la mano.

2-  A continuación dibujamos unos óvalos en la parte superior del trapecio para que sean los nudillos y la referencia para crear los dedos.

3-   El siguiente paso es dibujar una curva que atraviese los óvalos de los nudillos para definir el dedo pulgar, que es el que nos faltaba.

4-  Trazamos una línea recta que mida el doble y un poco más, de nuestro trapecio, para situar el dedo corazón.

5-  Ahora hacemos unas líneas curvas encima de la primera dividiendo la línea del dedo corazón en 3 partes.Esto serán la referencia para crear luego los dedos.

6-   Para terminar con esta parte, trazamos los dedos teniendo en cuenta que las curvas que hemos hecho en el paso anterior estarán a la altura de las articulaciones de los dedos. Dibujamos después las uñas.

7-   Por último hacemos una línea desde la esquina superior derecha del trapecio para colocar el último dedo, teniendo en cuenta que forme una especie de V de un ángulo más o menos de 45º. Detallamos y terminado.

Espero que os haya gustado ;)